22 de septiembre de 2015
[gallery ids="86394"]
Comenzaron las Olimpiadas Municipales 2015, organizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA).
Alrededor de 300 municipales encarnaron el albor de la competencia cuyo objetivo es –explica la organización– ‘favorecer la integración y promover el desarrollo de actividades físicas para mejorar la calidad de vida’.
Esta actividad se encuentra a cargo del secretario de deportes del gremio, Martín Goycochea, y de la juventud del sindicato.
El desarrollo de la olimpiada presenta una estructura de tres fechas (una en septiembre, otra en octubre y la última en noviembre), jornadas en donde cada equipo jugará contra los demás, y aquel que obtenga mayor puntaje ganará su categoría y clasificará para jugar contra los campeones de otras localidades bonaerenses la fase decisoria en Mar del Plata.
En esta fecha inicial, la primera disciplina que se jugó fue el vóley, en el gimnasio de SAFA, con seis equipos en competencia. Respecto a los resultados, en femenino Guardería Gay venció a Hospital 2 set a 0 (25 a 7 – 25 a 22); después, Guardería Gay logró otro triunfo, esta vez contra Juzgado de Faltas 2 a 0 (25 a 1 – 25 a 2), y para no terminar sin puntos, Hospital se aprovechó de la mala racha del Juzgado ganándole 2 a 0 (25 a 3 – 25 a 2).
Llegó el turno de los varones y el equipo ganador de esta primera serie fue Centro de Día Los Frutales, que consumó un doblete de grandes victorias: doblegó a STMA 2 a 0 (29 a 27 – 25 a 20) y, luego, a Administración Municipal, también 2 a 0 (25 a 5 – 25 a 6).
El domingo por la mañana, en Chacarita se jugó fútbol 7, actividad que nucleó siete equipos. En masculino, Obrador ganó los tres partidos: primero a Tránsito por 3 a 0, luego a Hospital, goleada de 6 a 0, y finalmente a Chillar, merced al ajustado 1 a 0 (el resto de los resultados: Tránsito 1/Hospital 1, Tránsito 1/Chillar 0 y Hospital 1/Chillar 0.
Las mujeres fueron aportaron su dosis futbolera y aportaron al espectáculo para los espectadores y gustosos del buen fútbol. Casa del niño se ubica en el primer lugar ya que ganó sendos cotejos: 1 a 0 frente a Jardín De Paula e idéntico resultado ante Chillar (para completar, Jardín De Paula venció a Chillar por 1 a 0).
Este viernes se realizará la primera serie de truco en Club Vélez; será en el ámbito de la Peña del sindicato que organiza la juventud del STMA. Las parejas tienen tiempo de anotarse hasta el mismo viernes por la mañana. En tanto que al día siguiente, se concretará la actividad de fútbol 11, donde se enfrentarán los equipos Chillar, Obrador, Hospital y Control Urbano.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026